Se incrementó cuatro veces el número de asegurados. Es el segundo año consecutivo que se lanza este microseguro para los pequeños productores del departamento. El año pasado se alcanzó solo a 130 productores, pero en esta oportunidad se superó el número con mucha diferencia y se espera que se incremente todavía más.

El Deber logo
10 de agosto de 2019, 20:16 PM
10 de agosto de 2019, 20:16 PM

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), en alianza estratégica con la Cooperación Suiza, presentaron el microseguro ‘Soy Seguro’ que tiene el respaldo de Crediseguro SA con el objetivo de proteger a los productores del departamento contra los accidentes y asegurar la vida de los mismos.

La Fundación Profin presentó el microseguro de vida y accidentes. Es así que ‘Soy seguro’ cubre una indemnización en caso de muerte, gastos de sepelio y gastos médicos por accidentes que pueda sufrir el asegurado.

Además, este beneficio cuenta con una subvención a la prima que será cubierta por Anapo, las filiales y la cooperación Suiza en Bolivia a través del proyecto Seguros Inclusivos, para que durante este año, el productor agrícola conozca el beneficio de contar con un seguro de estas características.

“En la institución de las oleaginosas y trigo se valora la importancia de que los productores agrícolas que día a día están expuestos a diferentes riesgos en su integridad física o su vida, cuenten con el seguro de vida que además cubre gastos médicos por accidente, permitiendo así que el productor y su familia puedan afrontar posibles eventos inesperados con el respaldo de un seguro”, informaron desde Anapo.

Entre los beneficios que tiene el seguro están: muerte por cualquier causa, llega a cubrir Bs 34.800; invalidez total, permanente por accidente o enfermedad, cubre Bs 34.800; gastos médicos por accidentes hasta Bs 6.960; gastos de sepelio llega a cubrir Bs 3.480. Todo esto con una prima anual de Bs 120.

Jaime Hernández, gerente general de Anapo, informó que se han beneficiado 540 pequeños productores del seguro, principalmente de las filiales de San Julián, Cuatro Cañadas, El Puente y Okinawa.

“Es una primera etapa y se van a ir sumando otras filiales como Pailón”, añadió el gerente de la institución matriz de los productores de oleaginosas y trigo.