Millicom tiene presencia en tres países de Sudamérica: Bolivia, Colombia y Paraguay. Opera bajo la marca Tigo

El Deber logo
22 de febrero de 2019, 9:03 AM
22 de febrero de 2019, 9:03 AM

Millicom International Cellular, un operador de cable y móvil en América Latina y África, anunció  la compra de activos de telefonía móvil de la española Telefónica en Panamá, Costa Rica y Nicaragua por $us 1.650 millones, reportó Reuters.

La transacción expande significativamente las operaciones de Millicom en cada uno de los tres países centroamericanos y diversificará y equilibrará su huella geográfica y fuentes de flujo de efectivo, destacó la compañía en un comunicado.

"Estamos adquiriendo el operador móvil número uno en Panamá y en Nicaragua y Costa Rica el número dos", indicó Mauricio Ramos, director ejecutivo de Millicom, al tiempo de señalar que ahora la empresa cuenta tanto como con telefonía fija como móvil en cada mercado en que opera en América Latina.

Cabe recrodar, que Telefónica informó en enero de 2019 que estaba negociando la venta de activos en Centroamérica, que incluía operaciones en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Panamá. Una venta podría permitir el grupo español concentrarse en sus operaciones más grandes y reducir su deuda.

Millicom tiene presencia en tres países de Sudamérica: Bolivia, Colombia y Paraguay. Opera bajo la marca Tigo.