Este miércoles, la marca escribió su nombre en el epicentro financiero mundial. La acción en el mercado de valores  despegó con un valor de $us 62,52 y cerró el día con $us 67,03. 

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9 de enero de 2019, 18:30 PM
9 de enero de 2019, 18:30 PM

Se cumplió lo que el CEO de Milicom, Mauricio Ramos, vino anunciando en 2018 a la prensa internacional. La corporación, que es propietaria de la marca comercial Tigo, tocó este miércoles la campana de apertura de operaciones en el mercado de valores Nasdaq, la segunda bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de EEUU.

La acción despegó con un valor de $us 62,52 y cerró el día con $us 67,03, un 3,92% desde su salida al mercado.

“La cotización de nuestras acciones en los EEUU es un paso lógico en la jornada de transformación de Millicom al acelerar nuestra expansión de cable y nuestro enfoque en América Latina, una región en la que la mayoría de nuestro sector cotiza en EEUU. Nuestro objetivo principal es facilitar a los inversionistas la compra y posesión de nuestras acciones, y esperamos que esto mejore la liquidez de nuestras acciones con el tiempo”, sostuvo Ramos durante la presentación.

Además, la multinacional ha mostrado un agresivo plan de expansión y crecimiento en la región, del cual Bolivia se ha visto beneficiada. Según datos registrados por EL DEBER, Tigo inyectó un capital cercano a los $us 150 millones para ampliar su red fija y móvil 4G en el país, así como fibra óptica. En los últimos cinco años las inversiones de la empresa superaron los $us 645 millones que equivalen al 19% de la inversión extranjera en Bolivia.

Con esta decisión, Milicom amplía su base de accionistas potenciales al complementar su listado existente en Nasdaq Estocolmo (Suecia) con el ingreso a Nasdaq Nueva York, la cual se caracteriza por comprender empresas de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología y otras.