Para facilitar el trámite de inscripción, se determinó nuevos plazos, para firmas públicas y privadas que cuenten con más de 50 trabajadores el plazo vence el 9 de abril

El Deber logo
1 de abril de 2018, 9:45 AM
1 de abril de 2018, 9:45 AM

Empresas unipersonales, microempresas, pequeñas empresas y aquellos profesionales que trabajan por cuenta propia como abogados, médicos y otros no deben inscribir en el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE), explicó el Ministro de Trabajo Héctor Hinojosa, reportó  Erbol.

La autoridad señaló que  hubo una mala intencionada interpretación sobre el ROE y por este motivo, participó en varias reuniones con federaciones de micro y pequeños empresarios y tuvo la oportunidad de explicar en qué consiste el ROE, y que se está generando información laboral con  relación al tema de inserción de personas con discapacidad, no hay otro objetivo.

Hinojosa añadió quedó claro que sectores inscritos en el régimen simplificado, artesanos, gremiales, los micro y pequeños empresarios no tienen que inscribirse, esto quedó totalmente despejado.

Desde el inicio del ROE por la Oficina Virtual de Trámites, el número de empresas que se registraron y actualizaron su información subió considerablemente. "Tenemos 43.000 empresas, hemos superado el número de firmas que se tenía por el sistema manual, que llegaban a 35.000; como se podrá ver más del 50 %  de las compañías son nuevas", informó la autoridad.

El Ministerio de Trabajo para facilitar el trámite de inscripción en el ROE determinó nuevos plazos, para empresas públicas y privadas que cuenten con más de 50 trabajadores el plazo vence el 9 de abril.

Para las empresas públicas y privadas que cuenten con menos de 49 trabajadores deben registrarse hasta el 22 de mayo y aquellas personas naturales que administran recursos públicos deben registrarse hasta el 17 de agosto, fecha en la que se cierra el plazo.