La AJ presentó la aplicación "AJ Móvil" para teléfonos con sistema Android, destinada a "verificar los concursos, sorteos y juegos de azar legales y autorizados

El Deber logo
19 de julio de 2018, 20:07 PM
19 de julio de 2018, 20:07 PM

Una aplicación para celulares permitirá conocer qué juegos de azar son legales en Bolivia, para evitar engaños, informó este jueves la Autoridad de Fiscalización del Juego de Bolivia (AJ).

Esta entidad presentó en La Paz la aplicación "AJ Móvil" para teléfonos con sistema Android, destinada a "verificar los concursos, sorteos y juegos de azar legales y autorizados", según explicó en un comunicado.

"Esta herramienta va a permitir corroborar al instante si la promoción, casa de juegos o lotería cuenta con las condiciones y requisitos de legalidad y transparencia", detalló la directora ejecutiva de la entidad, Jessica Saravia.

Además, permitirá conocer las condiciones de los sorteos, los premios ofertados y cómo cobrarlos.

La aplicación, que se puede descargar desde la web www.aj.gob.bo, fue diseñada y desarrollada por el equipo técnico de la autoridad del juego.

La entidad verifica que no se permita el ingreso a menores en salas de juego, que éstas contribuyan a prevenir la ludopatía y que ofrezcan condiciones de seguridad, entre otros aspectos.

También puedes leer: