El Gobierno recordó que hasta fin de año, las entidades financieras deben colocar al menos el 60% de su cartera

El Deber logo
18 de febrero de 2018, 8:47 AM
18 de febrero de 2018, 8:47 AM

El plazo corre y hasta fin de año los bancos múltiples deben cumplir la meta de colocar al menos el 60% de su cartera, en créditos productivos y de vivienda social. Los bancos Unión, Fassil y Bisa se encuentran más próximos a alcanzar ese objetivo, según el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Óscar Ferrufino.

Las otras entidades financieras manifestaron su predisposición para ajustarse a lo dispuesto por Ley dentro del tiempo establecido.  En el BancoSol, el gerente general Kurt Koenigsfest aseguró que seguirán el estricto cumplimiento de la Ley de Bancos. “BancoSol ha alcanzado las metas de cartera para cada año desde 2014. El 2018 no será la excepción, además de realizar los mayores esfuerzos para seguir atendiendo a nuestros clientes de microcrédito”, señaló.

Por su parte, desde el Banco de Crédito BCP indicaron que cumplirán con la meta de cartera de crédito productivo y de vivienda social, en los plazos establecidos por la Ley 393, de Servicios Financieros, promulgada en 2013. “Nuestro trabajo se desa-rrolla en cronograma”, dijeron.

Para el analista económico Armando Méndez, los indicadores muestran que gran parte de las entidades financieras están cerca de cumplir la meta de colocación de  créditos productivos y de vivienda social por lo que considera que no habrá problemas.

Entretanto, el analista financiero Jorge Velasco observa que si bien en el crédito de vivienda social hay una demanda importante por el alto déficit habitacional, ve un poco de dificultad en el crédito productivo para empresas porque persiste el estancamiento de la economía. “Las empresas no van a tener el mismo ritmo de crecimiento de años anteriores”, indicó.