ECONOMÍA

ECONOMÍA

Ventas por billetera móvil superan los Bs 90 millones

El Gobierno estableció como un plazo máximo del pago del beneficio hasta finales de este mes. Hay empresas que todavía no han cancelado a sus trabajadores

El Deber logo
8 de marzo de 2019, 11:45 AM
8 de marzo de 2019, 11:45 AM

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, informó el viernes que, de enero a la fecha, los pequeños, medianos y grandes empresarios vendieron más de 90 millones de bolivianos mediante la "billetera móvil" habilitada para el 15% del segundo aguinaldo del que han sido beneficiado los trabajadores del país.

"Superamos los 90 millones de bolivianos en ventas. Según el último reporte, las ventas con la billetera móvil del #DobleAguinaldo del 15 % llegan a más del 90 millones de bolivianos", escribió en su cuenta en Twitter.

Ayer, jueves, el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Saturnín Ramos, anunció que entre finales de marzo y principios de abril se realizarán ferias del segundo aguinaldo en el país.  

Dijo que en las ferias participarán 1.500 empresarios que promocionarán una variedad de productos nacionales en diferentes rubros cuero, madera, joyería y alimentos, entre otros.

Según fuentes institucionales, con el pago del 15% del segundo aguinaldo destinado a la compra de productos bolivianos se prevé inyectar más de 300 millones de bolivianos a la industria nacional.