BOLIVIA

Verdades y noticias falsas: lo que se sabe hasta ahora del auto Lamborghini


La llegada del auto de lujo a Bolivia está rodeada de misterio y provocó expectativa en las redes sociales. Conoce lo que se sabe hasta ahora de este caso


Un vehículo de la misma marca y modelo es el que ingresó a Bolivia
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

14/02/2019

La llegada de un vehículo Lamborghini Huracán a Bolivia, cuyas fotos se viralizaron, despertó interés en las redes sociales por su peculiaridad, elevado precio y, sobre todo, por quién puede ser el propietario. 

Como todo contenido viral del que se conoce poco, el caso del auto de lujo está rodeado de misterio y noticias falsas.

Lo único que se conoce hasta ahora, según información dada por la presidenta de la Aduana Nacional, Marlene Ardaya, es que el vehículo de lujo llegó al país desde Estados Unidos vía Chile e ingresó a territorio nacional por Patacamaya (La Paz) el 7 de febrero.



El Lamborghini Huracán es usado y no se sabe en qué ciudad será utilizado, puesto que una vez que es nacionalizado, el propietario puede llevarlo donde quiera. Según Ardaya, la importanción la hizo un consorcio de empresas cuyo nombre está protegido por ley.

Lee más Aduana confirma la importación de un Lamborghini por un consorcio de empresas

Aclarando el panorama

Sobre el Lamborghini circularon más mentiras que verdades. Entre las noticias falsas que rodean este caso, en redes sociales  se publicaron fotos de autos del mismo modelo de los que se decía estaban en Bolivia pero las fotos originales fueron tomadas en Asia.



También se especuló sobre el dueño y sonaron varios nombres: se dijo que era el dirigente cocalero Leonardo Loza, el senador Óscar Ortiz, el alcalde suspendido de Cochambaba, José María Leyes y otros políticos. Sin embargo, no hay ningún indicio real de que uno de ellos sea el propietario y las versiones son producto de la especulación.

Se dijo también que es el primer vehículo de esa marca en Bolivia. Sin embargo, se vio la foto de otro, de color rojo, en las calles cruceñas.

Características del auto

El Lamborghini Huracán es un automóvil deportivo de alto rendimiento que tiene un motor atmosférico V10 de 5.2 litros, con 610 caballos de fuerza.  La velocidad máxima del Huracán es más de 345km por hora. Puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos y de 0 a 200 kilómetros por hora en 9.3 segundos.

Según el portal diario motor, un vehículo nuevo de ese modelo tiene un precio aproximado de 250.000 dólares.





 




En esta nota