ECONOMÍA

'Vice' asegura al empresariado que no existe un modelo económico alternativo


García Linera destacó en el mismo sentido, que hay una nueva fase del modelo de desarrollo social y productivo. El vicepresidente del Estado estuvo en el acto de presentación del nuevo comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB).


Esta noche Barbery tomó las dirección de los privados del país. Foto APG
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

03/04/2019

El vicepresidente Álvaro García Linera, manifestó al empresariado del país, que por el momento no existe un nuevo modelo económico que supla el que aplica el Gobierno y sugirió una nueva fase que incluye la cooperación y la alianza con el sector empresarial.

"No surge un modelo alternativo en el debate social y político del país. Con este modelo estamos creciendo entre 4,5% y 5%. Hay una diversificación de la economía con pruebas de validez. Cuando uno revisa el debate que se genera, está claro que absolutamente nadie, piensa modificar la característica del modelo económico", manifestó.

La autoridad de Estado se dirigió de esa manera al sector privado que se dio cita la noche de este miércoles en La Paz, para presentar al nuevo comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), que encabeza el presidente Luis Fernando Barbery Paz.



García Linera destacó en el mismo sentido, que hay una nueva fase del modelo de desarrollo social y productivo del Gobierno que resume la industrialización en gran y pequeña escala, nuevos vínculos con el mundo, la nueva relación entre lo público y privado al interior del país y los equilibrios y potencialidades regionales.

Por su parte, Barbery pidió no ahogar al sector con incrementos salariales y no asfixiar con cargas impositivas. Propuso al Gobierno abrir una agenda de trabajo conjunto para lograr mayor crecimiento.

Te puede interesar: 

Grandes empresarios celebran alianza con el Gobierno y las pymes, a la espera



CEPB eligió a Barbery presidente pese a observaciones al estatuto

Ronald Nostas deja la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados



 




En esta nota