Según YPFB, esta cantidad de alcohol garantizará  la producción de Super Etanol 92 y nuevos productos que no causen daño al medio ambiente

El Deber logo
8 de enero de 2019, 14:16 PM
8 de enero de 2019, 14:16 PM

YPFB, el Ministerio de Hidrocarburos y los ingenios Aguai, Guabirá, La Bélgica y Unagro acordaron la compraventa de 150 millones de litros de alcohol anhidro que garantizará el proyecto de los biocombustibles. En el acto estuvo presente el jefe de Estado.

Desde YPFB indicaron que esta cantidad de alcohol garantizará no sólo la producción de la gasolina Super Etanol 92, sino también que se desarrollen nuevos productos que no causen daño al medio ambiente.

El presidente de YPFB, Óscar Barriga, destacó en diciembre, mediante un comunicado, la venta de gasolina Súper Etanol 92, que "marcó el inicio de la era de los combustibles verdes" en el país.

La venta de gasolina con el aditivo menos contaminante de etanol, de producción nacional, representa "la disminución del 6 % en la emisión de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera", indicó.

Este proyecto de YPFB con azucareras bolivianas prevé una inversión de unos 1.500 millones de dólares y la posibilidad de incrementar la producción de caña de azúcar de unas 160.000 a 360.000 toneladas, señaló la empresa.

Desde su puesta a la venta en noviembre de 2018, se comercializaron más de 4,5 millones de litros en Bolivia. Se prevé que en 2025 lleguen a 2,5 millones, de acuerdo con YPFB.