La petrolera estatal complementará con prácticas la formación académica de los  seleccionados antes de que pasen a trabajar en la entidad

El Deber logo
12 de marzo de 2019, 15:40 PM
12 de marzo de 2019, 15:40 PM

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) inauguró su programa Semillero de talentos con la finalidad de entrenar profesionales jóvenes e incorporar a su plantel a más de 800 graduados de diferentes carreras. 

“Esta es una iniciativa que planteamos con el objetivo de captar e incorporar a profesionales jóvenes, con nuevas ideas y nueva sangre, para aprovechar el gran potencial que tenemos en el país. En la empresa de los bolivianos creemos en el talento de las nuevas generaciones y queremos potenciarlo”, explicó el presidente de YPFB, Óscar Barriga, en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales, según un comunicado de la entidad.

El programa de capacitación permitirá complementar la formación académica de los nuevos profesionales con la práctica, a tiempo de generar en ellos la capacidad necesaria para trabajar en los distintos puestos en los que tendrán que desempeñarse.

Los interesados pueden postularse al programa  mediante el sitio web de la petrolera estatal y comunicándose con la línea 800-128181.