Habilitó oficinas de Redes de Gas en la población de los valles cruceños. Construirá una planta de regasificación   

El Deber logo
28 de enero de 2018, 4:00 AM
28 de enero de 2018, 4:00 AM

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se instaló en Vallegrande. En el marco de la celebración de los 193 años de su gesta cívica,  la estatal petrolera inauguró la oficina de Redes de Gas en la población de los valles cruceños y anunció la construcción de una Estación Satelital de Regasificación (ESR), infraestructura que permitirá instalar gas domiciliario. 


La perspectiva del proyecto fue notificada por el presidente ejecutivo de YPFB Corporación, Óscar Barriga Arteaga.


Tras la inauguración de las instalaciones, el mandamás de la petrolera señaló que se emprenderá la construcción de las redes primaria y secundaria y las instalaciones internas. 


“Primero hemos llegado a través de redes convencionales y hoy llegamos a través de este sistema  de regasificación que es la utilización de una  tecnología  de punta para llegar a los lugares donde no podemos conectarnos directamente a través de los gasoductos, estoy muy contento por la gente y en especial por la gente de Vallegrande”, afirmó Barriga. 


En la pasada gestión YPFB llegó a al menos 27 poblaciones intermedias del país con las ESR, lugares donde no llegan los gasoductos convencionales.