Presentaron una carta y el proyecto para lograr una ley y presupuesto consensuados

El Deber logo
29 de agosto de 2018, 4:00 AM
29 de agosto de 2018, 4:00 AM

Mientras en el Concejo Municipal se trataba el tema del POA 2019 y la presidenta del órgano deliberante (Angélica Sosa) sugería incrementar el presupuesto para cultura en Bs 1,2 millones, miembros de Resiliencia, grupo de activistas por la cultura, presentaban una carta con más de 1.200 firmas y el proyecto para organizar un foro ciudadano de artistas.

El propósito del foro, explica Óscar Sosa, de la Comisión Editorial de Resiliencia, es generar una ley municipal de cultura que sea consensuada con los artistas, actores y gestores culturales, así como también el presupuesto asignado.

Agregó que en primera instancia, entre el 13 y 21 de octubre, se tiene que convocar a todos los sectores para trabajar sobre las demandas y el presupuesto necesario para la cultura, para finalmente en 2019 realizar el foro ciudadano.

“El presupuesto para cultura es mínimo, apenas el 0,5% del presupuesto general y encima, este año, lo recortaron muchísimo”, cuestionó Jessica Peñaloza, de la comisión de comunicación.

Performance en la plaza

Por su parte, Valeria Catoira dijo que mientras esperan la respuesta del municipio seguirán movilizándose. En este sentido, cursó una invitación para la performance que van a realizar mañana, a las 19:00. Es una marcha fúnebre que saldrá desde la plaza del estudiante hasta la plaza 24 de Septiembre.

“Los invitamos al velatorio. Todos estaremos vestidos de negro porque estamos de luto. Así vamos a expresar la tristeza y nuestro profundo pesar por la partida de quien en vida fue la cultura, huérfana del presupuesto cultural", manifestó.