Es una propuesta lúdica que apuesta por desarrollar la autoestima y la creatividad de los pequeños. Las inscripciones están abiertas y las clases se inician el lunes 7

El Deber logo
24 de diciembre de 2018, 5:00 AM
24 de diciembre de 2018, 5:00 AM

El dramaturgo y director Adolfo, Oso, Mier Rivas vuelve en enero a dictar un taller de teatro. Será el primero de su nueva compañía Show de Mier y el de 2019. Para iniciar esta nueva etapa no ha tenido mejor idea que enseñarle los primeros pasos del género a los niños a través del juego y la creatividad.

“Hay una frase que a mí me encanta y que dice que ‘el teatro es un juego que usamos los mayores para crear’ y es esa esencia la que queremos transmitir en este curso vacacional para niños y niñas de 8 a 14 años. Nuestro objetivo no es que del taller salgan grandes actores, sino que los chicos desarrollen su creatividad, porque es una herramienta muy importante para sus vidas”, explicó Mier.

El taller constará de 12 clases, de no más de una hora, que se iniciarán el lunes 7 de enero. El único requisito que se exige es que los participantes cumplan con la edad de la convocatoria.

Las clases se impartirán en horario matutino en el Multiteatro, (situado en el segundo anillo, entre las avenidas San Martín y Busch) y Mier tendrá como asistentes a las actrices Carolina Bessolo y Paola Ibáñez.

“La primera etapa será de deshinbición, porque así como hay chicos que son muy tímidos, también hay otros que son extrovertidos e hiperactivos y eso tenemos que conjugar a través de que ellos se conozcan. Eso lo logramos en base a juegos e interacción y utilizamos mucho la improvisación.

Lo que más quiero es que los chicos sean creativos, que inventen sus personajes y sus cosas”, comentó el director de teatro.

Otro aspecto en el que trabajarán será el de la fonética para que cuando los chicos se presenten ante el público vocalicen de una manera adecuada, se escuche con fuerza su voz y sobre todo que pierdan el miedo de hablar delante de la gente.

En el desarrollo de las clases los chicos prepararán sus propios sketches y crearán personajes, que luego servirá como material para el show con el que cerrarán Niñositos y tendrá como público a los familiares y amigos de estos nóveles actores.

Además de que los niños se divierten y desarrollan su creatividad, el teatro les sube muchísimo la autoestima y eso les ayuda a desenvolverse y expresarse mejor en los diversos ámbitos en los que deben desenvolverse”, concluye Mier.