La muestra estará abierta todo julio en el Museo de Arte Contemporáneo

El Deber logo
6 de julio de 2018, 4:00 AM
6 de julio de 2018, 4:00 AM

La artista plástica paceña Ales Abruzzese presenta su obra denominada Inenarrable, en la que reúne 20 piezas de formas visuales abstractas. La exposición se inauguró ayer y estará abierta todo julio en el Museo de Arte Contemporáneo.

La exhibición mostrará tres conjuntos de obras, tres espacios ficticios dentro de los cuales todo habla de escritura y aun así no hay algo que leer, no de una manera clásica, sino al estilo de la artista plástica.

En esta muestra Abruzzese crea un lenguaje a partir de ideogramas  con los cuales contará historias, personajes que dibuja, graba y construye en tres dimensiones de 30x60. La desaparición de la letra, el segundo cuerpo de obra, explora el retorno de la escritura a la materialidad de su soporte: al papel como fibra natural. 

En el tercer conjunto de la exposición, denominada El tiempo del mitante, una figura extraña toma cuerpo a través de la activación de miembro-prótesis creados por la artista. Su campo de acción es más físico e intuitivo que racional. 

Inenarrable se presenta como una historia sin palabras, como un viaje inaugural fuera del tiempo, atravesando nuevas esferas de lo real, de alguna manera que transportan a otro mundo.