El Deber logo
18 de abril de 2019, 4:00 AM
18 de abril de 2019, 4:00 AM

El Festival de Cannes anunciará hoy las películas en competición por la Palma de Oro, con algunos nombres que suenan con fuerza como candidatos, como Pedro Almodóvar, Quentin Tarantino y Terrence Malick.

En total, se anunciarán una veintena de filmes para la próxima edición, que se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo, con un jurado presidido por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu.

Los organizadores ya anunciaron el filme de apertura: la comedia de zombis Los muertos no mueren, dirigida por el estadounidense Jim Jarmusch y con Bill Murray, Adam Driver, Tilda Swinton, Iggy Pop y Tom Waits. Otro estadounidense, Quentin Tarantino, podría figurar en la lista de seleccionados por Érase una vez en Hollywood, con Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

Pedro Almodóvar puede presentar Dolor y gloria, su filme más introspectivo que retrata a un director melancólico interpretado por Antonio Banderas. Otro que puede hacerse un lugar en la competición oficial es Terrence Malick por Radegund./EFE