La Liga Viva E-Sports arranca este sábado 13 de julio. Se han inscrito más de 5.000 jugadores en 4 disciplinas: DOTA2; LEAGUE OF LEGEND; CSGO. Los premios oscilan entre 500 y 5000 dólares.

El Deber logo
12 de julio de 2019, 19:46 PM
12 de julio de 2019, 19:46 PM

La primera Liga VIVA E-sports arranca este sábado 13 de julio con más de 5.000 jugadores inscritos a nivel nacional en cuatro disciplinas. Los ganadores de los primeros y segundos lugares accederán a premios en efectivo desde $us 500 hasta 5.000 dólares.

 

El pasado 1 de junio se dio inicio a la fase de inscripciones que cerraron el 1 de julio. Después de una etapa de verificación inicial de competidores, donde se tenían que cumplir ciertos requisitos, se aceptaron las inscripciones de acuerdo a estas disciplinas: 178 equipos se inscribieron para jugar DOTA2; 229 equipos se armaron para jugar League of Legend; 44 equipos jugarán CSGO y 2500 competidores probarán su suerte en Clash Royale

¿Cómo se jugará la Liga VIVA E-sports?

 

Toda la fase de la liga se jugará totalmente en línea, hasta llegar a las finales, donde 2 participantes o equipos se encontrarán en una gran final el próximo 13 de septiembre.

 

Cada partida será monitoreada por un árbitro, se tendrá a 40 personas controlando y a un bot que será el host y creará las partidas, ya que será una cantidad muy importante de enfrentamientos los que se llevarán a cabo durante la primera etapa.

 

La primera fase que arranca este 13 de julio será en modalidad de grupos, donde cada equipo tendrá aproximadamente entre 6 y 5 partidas. Pasarán a la siguiente ronda los equipos con mayor puntaje.

 

La segunda fase se llevará a cabo como un torneo de futbol, donde existirán llaves que se van cerrando a medida que los equipos ganan o quedan eliminados contra otro rival.

 

“Calculamos que en promedio, desde el inicio de la liga hasta el cierre, se jugarán unas 2500 partidas. Estimamos que durante la segunda etapa de la liga se sumarán más encuentros y más emoción”, declaró la jefa de Comunicación, Sahara Guidi. “Todos los lunes tendremos un segmento informativo donde daremos detalles de lo que aconteció el fin de semana y lo que se viene en el próximo, informando sobre los equipos más destacados, los jugadores y jugadas excepcionales de la fecha” concluyó.

 

Las partidas se jugarán sólo los fines de semana para no perjudicar actividades cotidianas de quienes trabajan o estudian. Se estima que las partidas durarán un promedio de 6 horas por día.

 

El lanzamiento de la Liga durante el Gamer Fest

 

Esta importante noticia fue lanzada durante el Gamer Fest que se realizó el 25 mayo en el campo ferial Chuquiago Marka, que reunió a miles de fanáticos y aficionados de los E-Sports, donde disfrutaron de charlas, show matches en vivo y música gamer, entre otras actividades.