La larga noche de los museos se vive a pleno en Santa Cruz en los diferentes centros culturales, galerías y espacios culturales de la ciudad

El Deber logo
20 de mayo de 2018, 8:11 AM
20 de mayo de 2018, 8:11 AM

El frío sábado no ha sido obstáculo para que la gente salga de sus casas a darse un baño de arte y cultura. Una nueva versión de la Larga Noche de Museos se desarrolla en la capital cruceña. El centro y distintos puntos de la ciudad han sido prácticamente tomados por los protagonistas de a la actividad cultural en nuestro medio.

Son ocho galerías de arte, once espacios de arte y cultura y tres espacios de entretenimiento los que proponen un sinfín de opciones.  

Fotografía, danza, música, teatro, poesía, acrobacia aérea y performance se encuentran en el menú que el público tiene para escoger en esta actividad organizada por  la Secretaría Municipal de Cultura, Turismo y Desarrollo, en coordinación con todos los centros que están participando.

Te puede interesar:

Alrededor de la plaza 24 de Septiembre el movimiento es incesante. En el frontis de la Casa de la Cultura se ha colocado un escenario donde se presentan obras teatrales y musicales. Adentro se exponen las muestras del artista Roberto Prudencio y del Círculo Numismático Cochabamba, además de la exposición permanente Pintando la historia, con obras de grandes de la plástica local, como Herminio Pedraza, Armando Jordán y Tito Kuramotto.

La Alianza Francesa expone fotografías de Delphine Blast y a las 21:00 tendrá el concierto de la banda de jazz The Funky Tones. Por su parte, el Goethe Zentrum proyecta una serie de cortos alemanes.

En el Centro Simón I. Patiño se desarrolla una atractiva intervención en vivo de la sala de exposiciones con técnicas y estilos de los artistas urbanos, con una selección musical con los vinilos de Pato Pozo, de La Paz.

Los espacios permanecerán abiertos hasta la medianoche. Así que los que no se han animado a salir todavía están a tiempo de disfrutar del gran menú cultural y artístico.

Foto: Marcelo Suárez