Hola, extraña es el primer libro de Florencia Squillacioti, que aborda una historia para adolescentes con humor y drama

El Deber logo
12 de febrero de 2019, 4:00 AM
12 de febrero de 2019, 4:00 AM

Florencia Squillacioti Schuab es la joven autora de Hola, extraña, un libro escrito en el formato del Whats App y que aborda la temática del bullying, en primera persona. Será presentado hoy en la Casa Melchor Pinto, a las 20:00.

Hola, extraña cuenta la historia de Abril, una quinceañera a quien de la noche a la mañana sus íntimas amigas ya no la toman en cuenta y además de ignorarla se burlan de ella y le exigen cosas y retos a cambio de su amistad.

La historia está basada en una vivencia personal y juega con episodios matizados de humor y drama, que se traducen en charlas cibernéticas entre el personaje principal, Abril, y un extraño al que le cuenta sus penurias.

La autora eligió el lenguaje de la red social para brindarle todas las emociones que se pueden demostrar las emociones, acudiendo a sus herramientas.

“Es algo que les pasa a los adolescentes y quiero que con el libro puedan entender que siempre va a haber alguien dispuesto a sostenerlos”, indicó Squillacioti.

Primer libro

Esta es la primera publicación de la autora, de 18 años, que aparte de escribir es una adolescente normal dedicada al piano, el dibujo y la pintura.

Tags