ESCENAS

Autoras hacen su aporte a la Biblioteca Municipal


Fueron 40 ejemplares de ‘Literatura Infantil y Juvenil en Santa Cruz de la Sierra, siglos XX y XXI’


Los encargados recibieron la donación, que será distribuida. Foto: SARITA MANSILLA
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

09/08/2019

Biyú Suárez y Angélica Guzmán investigaron sobre los aportes de los autores cruceños en los géneros de cuento y poesía, los más recurrentes en la dinámica escolar del departamento, y con el apoyo del Centro Cultural Benjamín, unificaron la información en una obra titulada Literatura Infantil y Juvenil en Santa Cruz de la Sierra, siglos XX y XXI.

Con el objetivo de que ese trabajo llegue a los barrios, las autoras, en compañía de Sarita Mansilla, del Centro Cultural Benjamín, donaron 40 ejemplares a la Biblioteca Municipal, representada por William e Isabel Rojas.

“Este trabajo no es una mera recolección de títulos y nombres de los diferentes autores, sino una investigación cuidada sobre el contenido sociocultural, geográfico e histórico del desarrollo literario de cada una de las obras que se manifiestan en el contexto de nuestra sociedad. Permitirá entender la historia de la literatura infantil y juvenil, partiendo de lo universal, para llegar a lo local”, explicó Mansilla.



En esta oportunidad, las impulsoras reunieron a 22 autores, y aseguraron que pretenden en el futuro recopilar datos sobre otros géneros.



 




En esta nota