El Deber logo
10 de julio de 2018, 4:00 AM
10 de julio de 2018, 4:00 AM

“El programa Vacaciones útiles tiene un alto impacto en la comunidad y es una importante herramienta de nuestro Gobierno Municipal para acercar los niños a los libros”, dijo Grysell Berlioz, directora General de Cultura del Municipio cruceño, a tiempo de dar las cifras de esta iniciativa, que incluye talleres de manualidades, ajedrez, juegos didácticos, dibujo, pintura, origami, cocina, la hora del cuento, leer es de película, pimpón, fútbol, danza y teatro.  

Según la vocera de la Alcaldía, en la primera semana del programa que imparte el municipio en la Red de Bibliotecas hubo una alta demanda, con un promedio de 80 niños a diario en cada espacio, “salvo algunos donde las cifras llegan hasta los 120 niños cada día”, acotó.

En bibliotecas del Plan Tres Mil (distrito municipal 8), Villa Primero de Mayo (DM-7), Estación Argentina (DM-3), Los Chacos (DM-6), la afluencia de niños supera el centenar, mientras que en la biblioteca del barrio Toro Toro, en el Plan Tres Mil, 115 chicos fueron atraídos. “Es más divertido aprender jugando”, dijo, Ana María Espada, responsable de la biblioteca de Toro Toro.