Álvaro García Linera fue el encargado de anunciar a los ganadores y distinguirlos. Entre los premiados se encuentran proyectos de realizadores como Kiro Russo y Martin Boulocq  

El Deber logo
9 de julio de 2019, 17:14 PM
9 de julio de 2019, 17:14 PM

Cinco proyectos de ficción y tres documentales fueron los ganadores de la convocatoria de apoyo a la Producción de Largometrajes impulsado por el programa de Intervenciones Urbanas del Ministerio de Planificación del Desarrollo.

El anuncio de los ganadores lo realizo el vicepresidente del país, Álvaro García Linera ayer, en la ciudad de La Paz. En el mismo acto se hizo entrega del reconocimiento a ‘La Loba’ y recibió el galardón Kiro Russo, ‘Mi Socio 2.0’, reconocimiento recibido por Leonel Fransezze, ‘Perdidos en Septiembre’ de Toborochi Films, también fue reconocido, al igual que ‘El Visitante’ de Martin Boulocq.

La lista de las ficciones premiadas concluyó con ‘98 segundos sin sombra’, filme basado en el libro homónimo de Giovanna Rivero que será llevado a la pantalla grande por Juan Pablo Richter.

En documentales, los reconocimientos fueron para ‘El disco de piedra’, de Geraldine Ovando, ‘El Paraíso de los sentidos’, de Rosa Jalja-Yunkay y ‘La conquista de las ruinas’, de Rodante Films.