Para el segundo trimestre de este año tiene programados cuatro grandes eventos. En abril bailan Les Rookies y es el Festival Internacional de Poesía, en mayo estarán en la feria del libro y en junio es la Fiesta de la Música

El Deber logo
5 de febrero de 2019, 4:00 AM
5 de febrero de 2019, 4:00 AM

La Alianza Francesa, además de sus actividades formativas en el idioma francés, se caracteriza por la organización de grandes eventos culturales y este 2019 no es la excepción. Por ello para el segundo trimestre de este año tiene ya programadas cuatro actividades relacionadas con la danza, la literatura y la música.

El 10 de abril se presentarán por única vez en la Casa Municipal de la Cultura de Santa Cruz los 10 bailarines que forman parte de Les Rookies, la compañía francesa de danza hip hop que se destaca por sus sesiones intensivas de baile y entrenamiento físico, y que en 2016 se coronó campeona del mundo en street dance. Empero, estos jóvenes no solo han ganado ese campeonato mundial, sino que desde el 2012 vienen destacándose entre los mejores equipos de ‘streetdance’ del orbe, recibiendo varias medallas de oro y plata por su estilo de baile y moda.

Previo a la presentación, explica su director, Willy Meheust, la Alianza está convocando a todas las escuelas locales de danza para que se presenten a un concurso, cuyo jurado estará conformado por los chicos de Les Rookies.

Dos días después, el 12 de abril, se llevará a cabo el Festival Internacional de Poesía, evento en el que participarán como invitados especiales, además de los locales, poetas internacionales como Marco Antonio Campos (México), Jean Portante (Luxemburgo), Janet Mc Adams y Katherine Hedeeen ( Estados Unidos). Dicho festival se llevará a cabo tanto en la Alianza, como en el Centro Boliviano Americano.

Como la Unión Europea estará como invitada especial a la Feria Internacional del Libro, a realizarse en la Fexpocruz del 29 de mayo al 9 de junio, también la Alianza Francesa estará presente, aunque aún no tienen definido qué libros ni autores presentarán.

Y para concluir con sus actividades mayores, el 28 de junio harán el Festival de Música, coorganizado con la Secretaría de Cultura. La convocatoria está abierta a todas las bandas locales que realizarán una serie de conciertos en la Plaza del Estudiante.Eventos menores

Todos los jueves de este mes, la Alianza también ya tiene definido su ciclo de cine, que esta vez serán cuatro producciones de cine cómico franco-alemán. Este jueves se presentará Asterix y Obelix contra César (Asterix et Obelix contre Cesar), mientras que el 14 harán lo propio con Kebab Connection; el 21 es el turno de Salir del armario (Le placard) y el 28, de Soul Kitchen.

El 14 y 15 de marzo presentarán la obra La Moribunda de la compañía Brújula Teatro, mientras que el 21 será la Exposición Spirou4Rights, una muestra de cómics, ilustrando la declaración de los derechos humanos.

LA ALIANZA FRANCESA ABRE SU PRIMERA SUCURSAL QUE FUNCIONARÁ EN LAS INSTALACIONES DEL COLEGIO FRANCÉS

Ayer la Alianza Francesa de Santa Cruz abrió las inscripciones para su periodo lectivo de este año en la que a partir de ahora será su primera sucursal que funcionará en las instalaciones del Liceo Francés, que se encuentra situado en el cuarto anillo y la avenida Roca y Coronado.

Willy Meheust indicó que la asociación es sin fines de lucro, cuya misión es la enseñanza del idioma francés y la organización de actividades culturales, firmó un convenio con el Colegio Francés para ofrecer cursos de ese idioma a niños, adolescentes y adultos.

“Sabemos que hay un público que no quiere o no puede llegar hasta la plaza principal donde tenemos nuestra sede principal. Con esta iniciativa, pretendemos captar un nuevo público. También, tenemos la voluntad de crear mejor sinergia con el colegio, llevar actividades culturales y educativas en conjunto y sentar la presencia de la Cooperación Francesa en Santa Cruz. La nueva sucursal funcionará de lunes a viernes de 16:30 a 20:00.” dijo.

La Alianza Francesa de Santa Cruz se fundó el 15 de julio 1964 y, desde 1999, comparte sus instalaciones con el Goethe Zentrum. Cabe destacar, agrega Meheust, que la Red de las Alianzas Francesas es la primera red cultural del mundo con más de 800 centros en 143 países.

Tags