El gobernador de ese departamento fue el encargado de entregar la ley con el nombramiento. El centro de enseñanza de artes funciona desde 1961

El Deber logo
31 de julio de 2018, 19:27 PM
31 de julio de 2018, 19:27 PM

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, entregó este martes la Ley departamental 839, que declara al 'Instituto Eduardo Laredo' como patrimonio cultural inmaterial y educativo, por su labor al servicio de la formación de artistas de esa región.

"Para nosotros ha sido, una vez que nos hablaron de esto, inmediatamente una enorme satisfacción impulsar que salga la ley por el reconocimiento a los que fundaron el instituto, a ustedes profesores que han seguido impulsando con gran sacrificio esta vigencia y permanencia del instituto, a los alumnos", manifestó en un acto público.

Según Canelas, el 'Instituto Eduardo Laredo' merece esa declaratoria porque desde su creación, en 1961, se constituyó en una entidad creada sobre la base de amor y fe y un ejemplo de éxito para el país.

Por su parte, el director departamental de Culturas, Uvaldo Romero, explicó que la ley 839 determina también que el centro de enseñanza en artes cuente con la garantía de su protección y conservación."En adelante, teniendo esta ley departamental, corresponde empezar a trabajar en mayores normativas, como la reglamentación, para proteger y promover este modelo educativo e impulsarlo con mayor fuerza", agregó.

El director general del 'Instituto Eduardo Laredo', Franklin Anaya, expresó su gratitud por la declaratoria y dijo que servirá "para conversar los elementos fundacionales de un proyecto tan importante".