La cantante aún continúa internada en un hospital recuperándose de la sobredosis de heroína que pudo ser fatal

El Deber logo
2 de agosto de 2018, 18:10 PM
2 de agosto de 2018, 18:10 PM

Demi Lovato llevaba seis años sin consumir alcohol ni drogas, en marzo pasado publicó en sus redes sociales que había llegado a ese hito y que seguiría luchando por mantener la sobriedad, es por eso que para muchos de sus fanáticos fue una sorpresa enterarse que la cantante y exestrella de Disney sufrió una sobredosis que estuvo a punto de quitarle la vida.

Los primeros signos de la recaída de Lovato se dieron a través de su canción 'Sober' (Sobria) que muchos tomaron como un mensaje. La artista lanzó el tema musical el pasado mes: "Mami, lamento tanto que ya no estoy sobria / Y papi por favor perdóname por las bebidas derramadas en el suelo", dice parte de la letra.

 

 

El pasado 24 de julio Demi tocó fondo. Luego de una fiesta que se prolongó por más de doce horas, y que tuvo como principal ingrediente el alcohol y las drogas, sufrió una sobredosis de heroína. Su muerte estuvo cerca y logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los paramédicos, que tuvieron que usar un medicamento llamado Narcan para reanimarla.

La artista se encontraba celebrando el cumpleaños de uno de sus bailarines en Saddle Ranch, en Hollywood Hills, California.

 

 

El regreso a las drogas

Hay varias versiones sobre cómo volvió a recaer. Gente de su círculo más cercano asegura que la presión a la que fue sometida para mantener la sobriedad actuó en sentido contrario y la orilló a regresar al mundo de las drogas, el camino de la rehabilitación era un hielo frágil por el que cada vez era más complicado caminar. En un documental realizado para YouTube, cuya segunda parte no se verá debido a lo sucedido, había confesado que la adicción "es una pendiente muy resbaladiza".

 

 

Otros culpan a una de sus amistades, la bailarina Dani Vitale, que es señalada como la responsable de que Demi reingrese al mundo del descontrol y las drogas. Ella ya salió a rechazar las acusaciones e incluso dijo que no estuvo con la artista el día que sucedió la sobredosis. 

La recuperación de la artista será lenta. Aún en recuperación hay dudas de cómo tomará esta nueva recaída, aún peor de lo que se podía esperar, y cuáles serán los siguientes pasos que dará esta diva del pop.