CULTURA

Documental sobre el agua en Tarija toca las puertas de HBO


Filmado por La Máquina de los Sueños y con el apoyo de la Fundación Renacer, también será presentado en la sede diplomática de Bolivia en EEUU

El documental será estrenado en Bolivia en agosto
Escuchar el artículo Pausar Lectura

08/07/2018

Del voraz incendio que consumió hectáreas de bosque en Tarija en agosto del año pasado, y que fue apagado gracias a la fuerza de la gente que se jugó la vida para combatir las llamas en la Reserva de Sama, nace el documental 'La Fábrica', una iniciativa de la Fundación Renacer Bolivia.

"Trata sobre la capacidad que tiene el ser humano para fabricar agua, porque eso es lo que estamos haciendo en Tarija. Queremos mostrarle al mundo que estamos fabricando agua a través de la recuperación de nuestro bosque nativo", señala Virginio Lema, presidente de la Fundación.

El documental, filmado por La Máquina de los Sueños bajo la dirección de Diego Pino, será presentado ante los directivos del canal HBO, con quien ya se tiene fijada una audiencia esta semana. El viernes, se lo verá en la sede diplomática de Bolivia en Estados Unidos.

Las imágenes del filme de 26 minutos fueron grabadas durante dos meses en el Rincón de la Vitoria y la Reserva de Tariquía, que está próxima a ser intervenida por la industria petrolera luego de que se autorizara la exploración y explotación de hidrocarburos en el área protegida.

'La Fábrica' llegará a los cines y teatros del país en agosto y la entrada será gratuita, anticipó Lema. Te dejamos un adelanto de lo que se viene:

 

 



 




En esta nota