ESCENAS

El Escudo Azul protege cabañas del Piraí


El Escudo Azul le fue concedido a las cabañas por su importancia cultural y patrimonial para Bolivia


Descubrimiento del emblema en las cabañas del río Piraí. Foto: MINISTERIO DE CULTURAS
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

24/04/2019

Las cabañas del río Piraí, de Santa Cruz de la Sierra, recibieron ayer el emblema Escudo Azul, otorgado por el Ministerio de Culturas y Turismo (MCyT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). El objetivo del emblema es proteger el patrimonio nacional, cultural, gastronómico y turístico de Bolivia.

El Estado Boliviano identifica con la señalización del Escudo Azul a los bienes culturales inmuebles que son reconocidos por su importancia nacional. A partir de su implementación, estos bienes deben ser asegurados y respetados por instituciones como la Policía y las Fuerzas Armadas.

“El descubrimiento del Emblema Azul, en este lugar tradicional, es para proteger y salvaguardar el patrimonio cultural y la gastronomía de este emblema de la ciudad de Santa Cruz. Esta acción es parte de las actividades del 18 de abril, Día Internacional de Monumentos y Sitios”, indicó Samuel Oporto, jefe de la Unidad de Monumentos y Sitios, del MCyT.



El Escudo Azul es el símbolo mundial que identifica los sitios culturales protegidos por la Convención de la Haya para la protección de los bienes culturales, en caso de conflictos armados o revueltas sociales, adoptada por la Unesco en 1954. En 2013, mediante Ley Nº 416 se declaró Patrimonio Nacional, Cultural y Turístico del Estado Plurinacional de Bolivia a las cabañas del río Piraí.



 




En esta nota