Quienes deseen participar de este evento, tienen plazo hasta el 5 de agosto para presentar sus ideas y propuestas para incentivar la cultura de la paz. Este acontecimiento cumple 20 años este 2019

El Deber logo
4 de agosto de 2019, 12:27 PM
4 de agosto de 2019, 12:27 PM

Este lunes 5 de agosto, concluye el plazo para recibir propuestas de instituciones, empresas, actores culturales nacionales, e internacionales, y todos los que deseen participar del Festival Internacional de la Cultura de Sucre (FIC), que se realizará del 19 al 29 de septiembre y que en esta versión tendrá como eje temático el generar una cultura de paz, producto del título que obtuvo Sucre de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), como “Sucre, capital iberoamericana de la paz”.

Las convocatorias están disponibles en los portales digitales del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, y en los sitios en Facebook que tienen la Dirección Municipal de Turismo, Dirección Municial de Culturas y FIC Bicentenario, donde se podrá acceder a un formulario digital que será llenado de acuerdo a las diferentes categorías como artes plásticas, escénicas, audiovisuales, música y otros relacionados con las culturas vivas.

El FIC tiene dos décadas de trayectoria en las que ha tenido como protagonistas a artistas nacionales e internacionales de primer nivel. Este año se ha enfatizado en dar un mensaje de fomento de la cultura de paz “para trascender en la búsqueda de soluciones a los problemas que tiene nuestra sociedad, producto de la ola de feminicidios y hechos de violencia registrados en todo el país”, indica la nota de prensa de los organizadores. Todas las expresiones artísticas deberán apuntar a crear un mensaje que aborde esta temática.