La pieza cultural fue retirada para realizar mejoras en el espacio que ocupa en el centro de la ciudad

El Deber logo
2 de julio de 2019, 7:29 AM
2 de julio de 2019, 7:29 AM

Finalmente, el Mojón con Cara regresa a casa. La pieza, que fue retirada de su espacio por disposición municipal para realizar un tratamiento de preservación, ahora ocupa el lugar tradicional en donde siempre estuvo: calle René Moreno, esq. Republiquetas.

El motivo del retiro de la pieza fue que se realizó una remodelación del piso donde se encontraba emplazado, además que se lo destacará con luces, bolardos en su perímetro para protegerlo de algún eventual choque, además del colocado de una placa conmemorativa a este tradicional hito cruceño.

El mojón de cuchi, mientras estuvo en el taller del escultor David Paz, recibió un tratamiento especializado de preservación, además de que se realizó un molde para que en un futuro se pueda vaciar bronce sobre este y poder así tener una pieza que perdure en el tiempo.

"Faltan varios detalles aún. Espero que la próxima semana ya se pueda inaugurar", comentó Nino Gandarilla, miembro de la Sociedad de Estudios Geográficos e Históricos de Santa Cruz y quien se encargó del proyecto.