Ayer concluyó la primera parte del I Encuentro Internacional de Murales El canto de la selva, que reúne a 19 artistas de seis países. Hoy empiezan a trabajar en Chochís

El Deber logo
2 de mayo de 2018, 1:00 AM
2 de mayo de 2018, 1:00 AM

El centro cruceño luce 13 murales que fueron creados en el marco del I Encuentro Internacional de Muralismo El canto de la selva, cuya primera parte se desarrolló en la ciudad y concluyó ayer. Desde hoy, los 16 artistas que estuvieron desde el viernes trabajando en estas obras estarán en la comunidad de Chochís, en la Chiquitania, donde se quedarán hasta el 7 de mayo pintando las paredes de algunas casas y un  muro de 8x4 metros.

Los muros que se pintaron en la ciudad están en calles colindantes con la plazuela Calleja. Cada uno tenía una temática que representaba la naturaleza y sus cuidados. Temprano en la mañana se hizo un recorrido donde  cada artista explicaba su obra y, al finalizar, el propietario de la casa le entregaba un certificado de participación. El evento fue organizado por Renate Hollweg. 

Entre los artistas participantes están Sergio Herrera, que vino desde Santiago del Estero (Argentina). Su mural se encuentra en la calle Warnes entre Potosí y Tarija; los artistas chilenos Juana Pérez y Mauricio Herrera hicieron su mural en la calle Warnes entre Cobija y Tarija; mientra Gerardo David Rivera (Mexico) plasmó su creatividad en la calle Potosí y esquina Republiquetas.