El dúo de guitarristas comenzó este fin de semana un periplo por todo el país que concluirá en agosto. Es una propuesta novedosa de dos estilos diferentes 

El Deber logo
18 de junio de 2018, 4:00 AM
18 de junio de 2018, 4:00 AM

Con dos recitales en La Paz, el primero el viernes en el teatro Municipal, y el segundo el sábado en el Nuna de la zona sur, Piraí Vaca y Carlos Fischer comenzaron una gira inédita en sus carreras. Dos de los más grandes músicos de Bolivia fusionan sus estilos para dar forma a un programa integrado por obras de Fischer, que incluye piezas de los discos Autorretrato y A través del alma, con arreglos de Piraí y una combinación de propuestas en la que ponen de manifiesto la destreza para interpretar tanto la guitarra acústica como la eléctrica.

“No sabemos cómo etiquetar lo que hacemos, pero es necesario comprender que Carlos, un guitarrista virtuoso, que viene del jazz fusión, está acostumbrado a trabajar con un formato que incluye a otros músicos sobre el escenario. En cambio, yo vengo de una forma de trabajo en la que estoy solo. Entonces, no son solo los formatos, sino también los estilos los que se juntan”, explica Piraí.

“Piraí tiene una escuela que contrasta con la mía: yo también estudié guitarra clásica, pero a un nivel elemental; yo toco más que todo con la púa y él, con los dedos; entonces tenemos que pensar que los movimientos tienen que ser realistas para poder combinar nuestras técnicas”, añade Carlos sobre algunos aspectos que ha podido descubrir durante el proceso de trabajo juntos. 

Recién comienza

Luego de estos recitales vienen los conciertos que darán en el teatro Achá, de Cochabamba, el sábado 30 de junio y el domingo 1 de julio. En Santa Cruz se presentarán en la Aecid el viernes  6, sábado 7  y domingo 8 de julio, mientras que en el Club Social de Oruro será el miércoles 11. 

También estarán en las provincias cruceñas. La iglesia Virgen del Carmen de Mairana los acogerá el viernes 20 y el teatro Parroquial de Vallegrande, el sábado 21. El viernes 3 de agosto finalizarán la gira en el teatro Gran Mariscal.

Algunas de las piezas que interpretarán son A través del alma, Rayo luminoso, Anécdotas de un Paraíso, Sin Juicios (solo de Carlos Fischer) y Benga Beat (solo de Piraí Vaca).
 

Tags