El documental se estrenó a fines de abril en Uruguay y ya se podrá ver hoy en Santa Cruz

El Deber logo
24 de julio de 2019, 4:00 AM
24 de julio de 2019, 4:00 AM

Continúan las proyecciones de cine latinoamericano en Kiosko Galería (calle Arenales # 315) traídas por Cinéclubcito. Hoy, a las 19:30 se proyectará el documental Ausencia de mí. El exilio de Alfredo Zitarrosa, de la uruguaya Melina Terribili.

El documental presenta lo que sucedió tras la persecución ideológica y prohibición de las canciones de Zitarrosa en 1976. A raíz de esta situación, el cantautor, poeta y periodista uruguayo debe abandonar su país, inmerso en una sangrienta dictadura.

Desde su vasto e inédito material fílmico y sonoro en primera persona, la película narra el dolor de vivir en el exilio en un mundo signado por la violencia; y dialoga con el presente donde su familia comienza a guardar y rescatar estos recuerdos y grabaciones inéditas marcados por el destierro de uno de los artistas más importantes del siglo XX.

El documental fue estrenado a fines de abril de este año. “Yo venía escuchándolo desde hacía mucho tiempo, pero lo que me motivó a hacer la película es cuando tomé contacto con su historia como exiliado, escritor, poeta y otras facetas de él. Pero, por sobre todo, con su coherencia y su pensamiento político”, explicó Terribili a un medio digital uruguayo.

El ingreso para la proyección del documental es libre.