El largometraje cómico del cine mudo se proyectará a partir de las 19:00 en la sala audiovisual. El ingreso es libre

El Deber logo
13 de noviembre de 2018, 4:00 AM
13 de noviembre de 2018, 4:00 AM

El ciclo de Cine Debate, que ocupa todos los martes de noviembre en el Centro de la Cultura Plurinacional de Santa Cruz de la Sierra (CCP), anuncia para hoy la proyección de la película El héroe del río, a partir de las 19:00, en su sala audiovisual.

Este clásico cinematográfico es la segunda entrega de Con humor todo se puede, que es como se denomina este año este espacio. Las películas que forman parte de la grilla son una selección de títulos del género humorístico. Con ello, los organizadores quieren que los seguidores de sus actividades reciban el fin de año sonriendo.

Para quienes estén interesados en participar el ingreso es libre. El CCP está ubicado en la calle René Moreno Nº 369.

Amor en el Misisipi

El héroe del río o El loco Bill, dependiendo del país donde se traduzca, es un largometraje cómico del cine mudo estadounidense de 1928. Fue dirigido por Charles Reisner y Buster Keaton, donde la actuación del segundo, en el papel de Bill, le da a la película el ingrediente que despierta las carcajadas del público en cada proyección.

La trama se desarrolla en las aguas del río Misisipi, donde dos capitanes de vapores de ruedas entran en una encarnizada competencia por atraer clientes para sus embarcaciones. Uno de ellos, Canfield, es el padre de Bill.

Del otro lado, John James King compra un barco más grande que el suyo. Él es el padre de Kitty, la dueña de las pasiones de Bill.

Luego de un ciclón, el amor entre Bill y Kitty se hace posible, pues el protagonista se convierte en héroe al salvar a todos.

Tags