En el fin de semana de estreno, el filme sobrepasó los $us 531 millones de ingresos a escala global. En Bolivia la vieron casi 107.000 personas, recaudando $us 580.000

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24 de julio de 2019, 4:00 AM
24 de julio de 2019, 4:00 AM

La adaptación de El rey león batió récords mundiales en su primer fin semana, colocándose como el segundo mejor estreno en lo que va del año y $us 531 millones recaudados. En Bolivia también se impuso en taquilla, recaudando $us 580.000 y llevando 106.829 espectadores a los cines. La cinta se convirtió en el tercer estreno más visto del año, aseguró Sofia Monasterio, encargada de Mediaworld en el país.

Según el portal Box Office Mojo, Estados Unidos y Canadá son los países con cifras más altas en ventas de entradas, con $us 185 millones en conjunto. En esos mercados, solo Avengers: Endgame sobrepasó al estreno reciente, con $us 357 millones en ingresos.

Otros datos proporcionados por Mediaworld se refieren a que el ‘remake’ de El rey león se situó como la película número uno en su primer día y abarcó el 73% de la cuota de mercado (market share), en el primer fin de semana, a escala mundial.

El público boliviano registró mayor asistencia a las salas en los estrenos de Avengers: Endgame, líder hasta ahora, y en Toy Story 4, explicó Monasterio, aunque no precisó las cifras recolectadas por esas cintas en sus lanzamientos.

Se renueva

Antes del estreno, el 19 de julio, la crítica había predicho que el clásico animado de Disney podría convertirse en un gran fiasco para la productora, debido a que la nueva versión repetía la cinta de 1994, aunque con el ingrediente del hiperrealismo. Sin embargo, las cifras registradas, hasta hoy, acentúan la tendencia de la empresa de invertir en ‘remakes’.

La historia de Simba atrapa, una vez más, a millones de cinéfilos en todo el mundo con los mismos personajes, diálogos, escenas y banda sonora, entre otros ingredientes. Eso hizo que los críticos vuelvan en sus palabras para afirmar, en artículos recientes, que “si la fórmula es buena, no hay para qué cambiarla”.

A eso han agregado que la película llega, en su nueva versión, a un público más naturalizado con las nuevas tecnologías de creación de imágenes. “Las cintas desarrolladas en 3D son tendencia para las nuevas generaciones”, explica un artículo de Sensacine.