Bolivia logró cuatro galardones de los World Travel Awards. Competirá a escala mundial en noviembre, en Mascate, Omán

El Deber logo
15 de julio de 2019, 4:00 AM
15 de julio de 2019, 4:00 AM

Bolivia obtuvo cuatro galardones de los World Travel Awards (WTA) por mejor destino emergente de Sudamérica (La Paz); mejor destino verde de Sudamérica; mejor atracción turística natural de Sudamérica (salar de Uyuni) y mejor destino de viaje juvenil de Sudamérica. Ahora el país competirá con estos galardones en la final a escala mundial el jueves 28 de noviembre en Mascate (Omán).

La gala de premiación se realizó la noche del sábado en el Hotel Real Plaza, de La Paz.

“El mayor patrimonio que tiene Bolivia es el orgullo boliviano, sobre ello se ha rescatado la autenticidad de nuestros pueblos, sus costumbres, sus tradiciones, su infraestructura y toda la inversión pública que se ha hecho también ha traído un gran impacto, y esta economía saludable que va en constante crecimiento”, dijo la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

Por su parte, el vicepresidente de World Travel Awards, Christopher Leslie Frost, aseguró que Bolivia tiene mucho más que ofrecer en la industria del turismo, por su biodiversidad natural y su gran cultura. “Nos han sorprendido con tanta diversidad, los turistas tienen sin duda en este país muchos lugares donde podrán pasar momentos agradables, emocionantes y podrán descubrir que el planeta tiene lugares maravillosos como Bolivia”, manifestó.

En el sector privado

La ministra de Culturas y Turismo destacó la nominación de empresas relacionadas con el servicio turístico en el país. “Hay cerca de 50 nominaciones gracias al sector privado que está innovando, se puede observar mayor infraestructura y servicios en turismo; el primer lugar que tiene mayores nominaciones en hoteles es Santa Cruz, luego La Paz y Cochabamba, lo que es un parámetro del servicio que se ofrece en el país y la visión que ahora se tiene”.

En la categoría Mejor Hotel Boutique Líder en Bolivia el premio fue para Stannum; la categoría Mejor Empresa de Alquiler de Coches Líder en Bolivia fue para Hertz Bolivia el Mejor Hotel de Negocios Líder en Bolivia fue Los Tajibos Hotel; y el galardón para el Mejor Hotel Líder de Bolivia, se lo llevó Atix.

La World Travel Awards (WTA) se estableció en 1993 para reconocer la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo, son 26 años que se celebra esta distinción y se galardona a los países, empresas y guías de turismo.

Hasta el año pasado Bolivia poseía tres títulos del año 2017 y 2018: Mejor Destino Cultural Líder de América del Sur; Mejor Destino Cultural Líder del Mundo y Mejor Destino Verde de Sudamérica 2018, y ahora se suman estos cuatro galardones. Este año, 2019, Bolivia compitió con 15 nominaciones.

 

Tags