El encuentro recibirá el financiamiento del Programa Iberescena, al igual que otros cuatro proyectos nacionales

El Deber logo
5 de diciembre de 2018, 4:00 AM
5 de diciembre de 2018, 4:00 AM

El programa internacional Iberescena eligió cinco proyectos bolivianos de artes escénicas para que sean financiados con más de $us 30.000, entre ellos el Festival Internacional de Teatro Santa Cruz de la Sierra (Fitcruz), que recibirá poco más de $us 9.000 para su próxima versión.

“Desde el año pasado trabajamos para conseguir ese apoyo. Este año fuimos a La Paz para una capacitación y ver para cuál de las tres ayudas que da Iberescena nos enfocábamos. Una es la de festivales, que es la que obtuvimos”, comentó Paula Paz Soldán, gerenta de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), ente que organiza el festival teatral.

Paz Soldán explicó que para acceder a ese apoyo deben cumplir con las exigencias del fondo, por ejemplo, que dentro del Fitcruz 2019 se presente un ciclo Iberescena en el que se incluyan cinco obras de países que forman parte del encuentro. “Habrá obras de Argentina, España, Paraguay y Perú en el marco de un programa que incluye más de 15 compañías internacionales”, indicó.

Los otros proyectos son Hito Tripartito, de la Fundación Imagen/Proyecto MArtadero (Cochabamba); Inmaterial, de Juan Carlos Arévalo (La Paz); Infra, de Guely Morató (La Paz) y el Festival Itinerante de Artes Escénicas de Percusión y Armonía, de Jaime Gira Ángelo (La Paz).

Tags