El grupo boliviano participa por tercera vez del festival argentino. Ciro y Los Persas, NTVG y Babasónicos encabezan la grilla del evento que se realizará el 9 y 10 de febrero de 2019 en Córdoba. 

El Deber logo
8 de noviembre de 2018, 19:24 PM
8 de noviembre de 2018, 19:24 PM

La banda cruceña de funk, Fiesta Cuetillo, ha sido incluida en la grilla del Festival Cosquín Rock 2019, que se realizará el 9 y 10 de febrero, en el aeródromo de Santa María de Punilla, en la provincia argentina de Córdoba. Así lo confirmó el fundador y principal cabeza de este evento, José Palazzo, que anunció oficialmente a las más de 150 bandas que participarán en la cita. 

Entre ellas se encuentra la agrupación de Salvador Sambiasi, que participa por tercera vez de este evento. En una anterior oportunidad lo hizo en la versión argentina y el año pasado integró la grilla del Cosquín Rock Bolivia, que se realizó en Santa Cruz de la Sierra.

Fiesta Cuetillo actuará en el escenario CBA X, en el que también subirán bandas argentinas como Masacre y Cuatro al Hilo, que en 2017 llegó al Cosquín en tierra boliviana. 

Por primera vez en el festival habrá dos escenarios principales y se descarta el temático. Las grandes novedades del festival argentino son el regreso de Pato Fontanet con Don Osvaldo, la visita de Ska-P y la inclusión de artistas de música electrónica. 

Las Pelotas cerrará la noche del sábado 9 en el escenario Norte. Antes, antes estará Skay y los Fakires con su arte solista y ricotera como así también Las Pastillas del Abuelo, No Te Va Gustar, La Vela Puerca, Guasones y Pier. 

Al otro día, Ciro y Los Persas cerrará el escenario principal para luego dejarle lugar a Ska-P. Antes, todo el punk de Attaque 77 junto al metal de Carajo y Eruca Sativa. También estarán los uruguayos Cuatro Pesos de Propina, el Plan de la Maroposa, Científicos del Palo y Literal.

La versión 2019 tendrá dos carpas, una dedicada exclusivamente a Los Auténticos Decadentes, que interpretarán en su integridad el concierto unplugged que grabaron recientemente.