El río es una analogía entre la naturaleza y las relaciones humanas. Se estrena en festival de Miami

El Deber logo
12 de marzo de 2018, 7:20 AM
12 de marzo de 2018, 7:20 AM

El largometraje El río, de Juan Pablo Richter, retrata la magia del departamento de Beni en el noreste de Bolivia para competir con otras 16 películas por el Premio HBO de cine iberoamericano en el Festival de Cine de Miami.

Este es el segundo trabajo del director, que captó las características de esta región para hacer la analogía con el comportamiento de los protagonistas de la historia.

“Creo que todos los bolivianos, y la gente en el mundo, al día de hoy, seguimos creciendo en contextos machistas y violentos hacia las mujeres. No solo de tipo físico, también sexual, sicológico, religioso. Fue ahí cuando empecé a darle forma al desarrollo de la historia en un entorno familiar, íntimo”, explicó Richter al diario español El País, que ayer destacó su trabajo.

La película se estrenará el 14 de marzo durante el festival. El ganador obtendrá $us 10.000 entregados por la cadena HBO.

En la competencia se encuentran Cocote, de República Dominicana, y la ecuatoriana Cenizas. Richter tuvo que sobrellevar desafíos creativos y de producción para competir./El País