La ciudadanía tiene diferentes opciones para disfrutar del arte en todas sus formas. Hay exposiciones en Galería Kiosko, Museo de Arte, Centro Simón Patiño y hotel Los Tajibos

El Deber logo
10 de agosto de 2019, 4:00 AM
10 de agosto de 2019, 4:00 AM

Exposiciones de fotografía narrativa, objetos cubiertos de publicidad, esculturas en madera y pinturas son las opciones para que la gente, amante del arte y la cultura, pueda disfrutar en algunas de las galerías de arte de la ciudad.

Existimos es la primera residencia internacional en fotografía narrativa de género e identidad, evento que se inició en Sucre y que desde el jueves por la noche se encuentra en la Galería Kiosko.

“La muestra es de una selección de las obras resultado del encuentro”, explica Lesly Moyano, parte del colectivo WarMi Photo.

Son 20 fotógrafas residentes de distintas partes de Latinoamérica, junto con dos tutoras del colectivo War-Mi Photo y una tutora internacional invitada, las que desarrollaron el concepto de construcción de identidad y género cuestionando y reflexionando desde tres perspectivas temáticas: Lugar e identidad, Relación de la mujer con la Tierra y Realidades sociales.

Modesto Insolente es un proyecto colectivo formado por Aldahir Montaño Flores y Gabriela Zeballos Ávila, en el que vienen desarrollando diferentes ejercicios artísticos a través de un constante diálogo con el espacio público, apropiándose y hablando a través de ellos.

La exposición Un diálogo con el espacio público, que se inauguró anoche y estará hasta el 30 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo, muestra mediante fotos, objetos y videos los ejercicios desarrollados en los dos años que el colectivo lleva trabajando.

El arte en todas sus formas

La artista cruceña Noemí Oropeza exhibe su última colección de esculturas, Femineidad, en la galería de arte del hotel Los Tajibos. Son 11 obras talladas a partir de troncos de diferentes especies regionales, como cupesí, guayacán, mara, toco, cedro y tajibo, esculturas que el público puede disfrutar hasta fines de agosto.

“En mis obras represento diferentes características de la mujer, desde volúmenes bien definidos con bastante delicadeza hasta la sensualidad de las formas; tienen diferentes personalidades y se destacan por sus movimientos y expresiones”, resalta la artista. A su vez, en el Simón Patiño, Pictórica expone obras de artistas que exploran y abordan la pintura a partir de experimentaciones propias del arte contemporáneo.