El tema será presentado en el evento 'Física a Puertas Abiertas' en La Paz el sábado 14 de septiembre

El Deber logo
9 de septiembre de 2019, 7:01 AM
9 de septiembre de 2019, 7:01 AM

Una grabación del guitarrista Simón Luján del grupo de rock boliviano Octavia, es parte de un estudio científico sonoro que será presentado por el Laboratorio de Materia Condensada en el evento Física a Puertas Abiertas, el próximo sábado en el campus universitario de Cota Cota.

El director de la Carrera de Física, Armado Ticona anunció que el análisis de la calidad del sonido con pruebas y mediciones es un servicio más que ofrece el laboratorio y también puede ser utilizado por los fabricantes de instrumentos. 

Física a Puertas Abiertas en su décimo octava versión difunde la investigación científica que se desarrolla en la carrera que cumplió 53 años, con el fin de despertar la curiosidad a niños y jóvenes, si no lo hacemos, estaríamos matando a las siguientes generaciones, con consecuencias para el país”, agregó.

La exposición de experimentos e investigaciones se realizará el sábado 14 de septiembre en varios espacios del campus universitario de Cota Cota desde las 10:00, donde participarán el Instituto de Investigaciones Físicas (IIF), el Planetario Max Schreier, los grupos de investigación, los observatorios de Chacaltaya, Patacamaya y Villa Remedios, además de varios laboratorios como el de Materia Condensada.

Octavia 

La banda de rock boliviano fue creada en 1988 con el nombre de Coda 3, después de una breve trayectoria, en 1995 cambian el nombre por Octavia con la inclusión de aerófonos andinos como quena y zampoñas.

Una de sus canciones fue difundida por la cadena MTV Latinoamérica y abrió las posibilidades que las disqueras internacionales incluyeran a la banda en sus catálogos.

Durante del evento se presentará una grabación del músico Simón Luján que accedió para ser parte del experimento para Física a Puertas Abiertas del próximo sábado. “El video y los estudios de la calidad de sonido del guitarrista serán parte de la exposición de investigaciones en Cota Cota”, añadió.