Se la puede bajar de manera gratuita y ayudará a conocer mejores las lenguas del país. El proyecto fue desarrollado en dos años 

El Deber logo
15 de abril de 2019, 14:41 PM
15 de abril de 2019, 14:41 PM

Desde hoy ya se puede descargar la aplicación  'Lenguas de Bolivia', que permite aprender  cinco lenguas originarias del país: aymara, guaraní, mojeño trinitario, quechua y uru. La aplicación es de acceso gratuito y está disponible en Play Store, informó el Ministerio de Culturas y Turismo a través de un boletín de prensa. 

“Son dos años desde que inició este proyecto con el objetivo central de poder fortalecer el uso de las lenguas indígenas y que mejor en 2019, que la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el Año Internacional de las Lenguas Indígenas con la UNESCO como coordinadora del mismo (…)”, indicó la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, que esta mañana presentó la aplicación móvil junto con representantes de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

La apliación cuenta con dos modalidades de aprendizaje, la primera: individual aprendizaje y prácticas y la segunda: colaborativa a través de prácticas grupales.

El boletín informativo del Ministerio de Culturas y Turismo, también indica  que los contenidos están enmarcados en todas las normas ortográficas, gramaticales y sintácticas emitidas por el Estado Plurinacional de Bolivia y sus instituciones competen, desarrollando de manera integral tres competencias lingüísticas: compresión auditiva, comprensión lectora y expresión escrita.