Reconocidos en la industria del género como referentes latinoamericanos, Cattáneo llevó sus mezclas al teatro Colón y junto a él estuvo Oliverio, su socio desde 1994

El Deber logo
22 de diciembre de 2018, 4:00 AM
22 de diciembre de 2018, 4:00 AM

Hoy es el día esperado para los seguidores de la música electrónica, Hernán Cattáneo y Oliverio (integrante del dúo Soundexile) se presentarán desde las 19:00 en Panorama (Ingavi esquina Velasco) y promete ser un show especial.

Ambos DJ son argentinos y vienen siguiendo el itinerario de una gira que los llevó por varias ciudades, antes de finalizar el año, y seguirá cuando se inicie 2019. Santa Cruz los recibe por primera vez y ya está todo listo para la fiesta. Llegan desde San Pablo, Brasil, donde estuvieron dos fechas; la última fue ayer.

Describir la trayectoria de Hernán Cattáneo es hablar de más de 40 años de experiencia. Y es que este DJ, nacido en Caballito, barrio de Buenos Aires, inició su carrera a los 15 años en fiestas privadas. Más tarde hizo su incursión en radio y, tiempo después, su talento y su música empezaron a ser reconocidos, en medio de una gran industria musical que en Latinoamérica era muy nueva y poco conocida.

Su convicción lo llevó a presentaciones en diferentes escenarios y luego a estar en Ibiza, que reúne uno de los festivales más grandes de música electrónica. Fue allí cuando recibió en 2008 el DJ Awards, en la categoría Best New DJ, y volvió a recogerlo en septiembre de este año, como Best DJ.

Antes, en 2004, había logrado estar en la lista de los DJ más reconocidos al ingresar a las listas más importantes del mundo, como la DJ Magazine y la DJ Mag, ocupando el 7.° y 6.° lugar, respectivamente.

Pero, quizás, un suceso que marca su carrera es que a sus 53 años logró llevar su música a uno de los tres escenarios reconocidos en el mundo por su acústica, el teatro Colón de Buenos Aires.

El Mejor DJ de Progressive House, galardón otorgado por la revista DJ Mag Latinoamérica, presentó durante cuatro noches versiones sinfónicas de sus temas más populares, en un show que se llamó Connected. Los conciertos se dieron a finales de febrero de este año y fueron parte del Festival Únicos, que reunió a los mejores músicos argentinos.

Oliverio, de Soundexile

También argentino, Oliverio Sofía forma parte del dúo Soundexile junto a Bounder, y estará en Panorama con Cattáneo. Sus consolas y sus mezclas son antiguas conocidas, pues trabajan juntos desde 1994. En el ambiente musical son considerados socios, pero más que eso amigos.

Es conocido por sus inicios en la escena electrónica de Argentina bajo el nombre de Planetaria, nombre con el que también produjo y editó un álbum. Su inicio como DJ fue al lado de Cattáneo, cuando realizó entradas para sus espectáculos en varios escenarios bonaerenses.

Tiene más de 100 tracks editados y ha compartido escenario con grandes referentes de la música electrónica en el mundo. Vivió cuatro años en Barcelona, España, pero regresó a Argentina. Desde allí sale en giras por países de Latinoamérica.

Con Soundexile acompañó a Cattáneo en Connected durante las presentaciones que llevaron la música electrónica al Colón.

Tags