Se llevará a cabo el XXVII Festival de Bandas organizado por la comparsa Crema Camba; habrá homenajes y la interpretación de ritmos tradicionales cruceños

El Deber logo
9 de febrero de 2019, 4:00 AM
9 de febrero de 2019, 4:00 AM

Desde hace 27 años dan pelea a los ‘huracanados’ ritmos musicales urbanos con una actividad previa al Carnaval, a modo de motivar a los grupos comparseros a que adopten melodías tradicionales cruceñas en sus distintas presentaciones y festejos.

Con el apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), los integrantes de la comparsa Crema Camba nuevamente llevarán a cabo el Festival de Bandas en la Plaza del Estudiante, desde las 9:00, con ingreso gratuito y la participación de una quincena de grupos melódicos en competencia en varias categorías, por género musical: taquirari, carnaval, chobena, brincao, caluyo y atico del chaco se llevarán premios con temas inéditos.

Las bandas anotadas para participar, con sus respectivos maestros, son Sabayón adolescente, Aguilera, New Bolivia, La Ventolera, Loquillo y su banda, Super Tamarindo, La Noche Junior, 22 de Noviembre, Los Sonoros, Trinidad, Limón, New Tormenta, El Bandón, Tarechi y Milenium.

Homenaje e invitados

En la oportunidad se otorgará la Medalla de Oro al Mérito Musical Crema Camba a Wilman Quiroga Suárez, director de la Banda Internacional Milenium, por sus cuatro décadas de presencia en la actividad melódica. También será coronada soberana del festival Claudia Ximena Cantero.

La comparsa coronadora, Flojonazos, confirmó su asistencia junto con la reina del Carnaval cruceño, Fátima Jordán, además de las agrupaciones que aspiran a protagonizar la fiesta grande en el año 2020, los Socios y los Chirapas Jrs., con sus respectivas soberanas. En la lista de invitados también figuran las reinas del Carnaval de antaño e infantil.

Según Bismarck Kreidler, uno de los organizadores del evento, como invitada de honor estará la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa de Perovic, también los miembros de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), representados por su presidente, Carlos Arrien; serán ellos quienes entregarán, en fecha posterior, los premios a las bandas ganadoras en los distintos ritmos en competencia.

Tags