Esperada. La serie mexicana retorna con su segunda temporada hoy. No te perdás todos los detalles de la primera producción para la plataforma de streaming que realizó la actriz

El Deber logo
14 de septiembre de 2018, 4:00 AM
14 de septiembre de 2018, 4:00 AM

La segunda parte llega por fin. Emilia Urquiza, la primera dama mexicana, regresa sin nada, dispuesta a vengarse del asesino de su esposo, el presidente Diego Nava, además de las personas que se han llevado a sus hijos.

En el avance que lanzó Netflix a fines de junio se puede ver cómo Emilia declara que fue ella quien mató a Nava y, enseguida, se ven algunas escenas donde se la llevan detenida.

El drama mexicano, protagonizado por Kate del Castillo, comienza justo después del final de la temporada pasada. Una presentadora de televisión practica antes de la transmisión del telediario cómo se pronuncia el apellido Urquiza. Y es que las fuerzas del orden están a punto de atrapar a la ex primera dama, atrincherada en el interior de una vivienda de Ciudad de México. La detención de la presunta asesina del presidente mexicano, con el que Emilia estaba casada, se retransmite en directo por televisión.

¡Hay que verla!

En esta nueva temporada de Ingobernable hay demasiadas tramas e intrigas políticas que desarrollar, además de personajes ya existentes a los que se suman los de nueva adquisición. Todo ello en un título en el que la mayoría de los espectadores simplemente quieren ver a Del Castillo en su papel de falsa acusada por la muerte de su esposo.

Por un lado está el golpe de Estado encubierto que el Ejército, liderado por el general Almada (Hernán del Riego), está ejecutando sin que se acabe de saber quién mueve sus hilos. A eso hay que sumar la insurrección del barrio de Tepito y cómo sus vecinos, de entre los que Chela (Aida López) destaca como pocos, se empeñan en mantener como propio. El padre de Emilia y sus traiciones volverán a tener protagonismo. María (Alicia Jaziz), la hija de Emilia, y su desaparición jugarán un papel muy importante. Un sinfín de personajes nuevos y de motivaciones ambiguas hará acto de presencia consiguiendo que cada vez sean más las preguntas que surgen sobre la compleja trama.

Si hay algo destacable de esta segunda temporada es su protagonista. Del Castillo urde oraciones imposibles de olvidar como “Vas a pagar por todo lo que has hecho, aunque me cueste la vida. Vas a pagar, papá”.

“Me siento entera, feliz y encantada de haber hecho esta temporada porque creo que hay un cambio grande en mí como mujer y como actriz”, confió Kate del Castillo a El Espectador antes del estreno.

Tags