Estará en dos conversatorios. Uno sobre la Generación del Crack y otro sobre la narrativa latinoamericana del siglo XXI

El Deber logo
8 de agosto de 2019, 4:00 AM
8 de agosto de 2019, 4:00 AM

La XXIV Feria Internacional del Libro de La Paz (FILLP) 2019, que finaliza el 11 de agosto, recibe a destacados escritores nacionales e internacionales, uno de ellos Jorge Luis Volpi, del movimiento literario Generación del Crack. Fue ganador del Premio Alfaguara (2018).
Volpi tiene programado para hoy el conversatorio ¿Qué fue de la Generación del Crack y McOndo? Érase una vez la narrativa latinoamericana, que se realizará de 17:00 a 17:45 en el salón Arturo Borda del Campo Ferial Chuquiago Marka. Estarán en el conversatorio los escritores bolivianos Edmundo Paz Soldán, Óscar Martínez y Camila Urioste. 

Sobre los premios

En el mismo salón, de 21:00 a 21:45, participará del conversatorio Narciso y Moisés, narrativa latinoamericana del siglo XXI. Debate sobre los premios Alfaguara II Parte.
Se presentará el libro Ser payaso es cosa seria, de Álex Ayala, a las 20:00 en la sala Rubén Vargas.
El hijo del escritor Juan Rulfo, Pablo Rulfo, realizará una charla con Juan Carlos Orihuela y Lourdes Reynaga en la sala Arturo Borda, a las 19:00. Lo acompañarán Juan Carlos Orihuela y Lourdes Reynaga.

La mexicana Alejandra Sasil Sánchez realizará un taller con niños sobre iniciación al maya a las 10:00 en la sala Jesús Urzagasti.
A las 18:00, Rulfo proyectará el material audiovisual sobre los 100 años con Juan Rulfo en el auditorio Illimani. El español José Ovejero, junto a Juan Cárdenas y Pablo Simonetti, será parte de la actividad Reflexiones sobre el mercado editorial, a las 18:00, en la sala Néstor Taboada.