Alexandra Osinaga representó al departamento en el concurso que se realiza desde hace 26 años en Oruro

El Deber logo
29 de octubre de 2018, 11:12 AM
29 de octubre de 2018, 11:12 AM

Tiene 9 años y ya está comenzando a cosechar sus primeros éxitos. La cantante cruceña Alexandra Osinaga ganó, en la categoría infantil, el Festival Aquí Canta Bolivia, que se lleva a cabo en Oruro desde hace 26 años, con el tema Píntame Bolivia

Alexandra comenzó sus primeros pininos hace dos años, cuando formó parte de la banda Hijos del Rock, contó su mamá Liliana Aponte.

"Este festival es para buscar los nuevos talentos del folclore boliviano, para que nuestra cultura, que es tan rica, no se pierda", contó Aponte.

La pequeña artista, que cursa el tercero de prima del colegio Franco Boliviano y pasa clases en la escuela de música Riff,  fue postulada por el Centro Cultural Avarenda. 

Para la participación en el festival, todos los departamentos envían postulaciones con videos de los participantes y solo clasifican cinco de todo el país. "Estos cinco son los únicos que tiene el privilegio de cantar en el escenario del festival. Luego se eligen los tres primeros lugares a nivel nacional. Alexandra ganó el primer lugar en la categoría solista vocal infantil, dando el triunfo a Santa Cruz", explicó su mamá.

Alexandra recibió los aplausos del público y de la organización del festival