ESCENAS

La Bella Durmiente del Bosque, la famosa obra de ballet se presenta en Santa Cruz


Se estrenó en 1890 con las melodías de Tchaikovsky. Se presentará el 10 y 11 de agosto, a las 19:30, en el teatro Eagles. Está recomendada para toda la familia


En uno de los actos aparecen personajes de otros cuentos clásicos como el Gato con Botas, Cenicienta, Caperucita Roja. Fotos: Javier Ishino
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

05/08/2019

La obra se trata de un cuento de hadas convertido en ballet, estructurado en un prólogo y tres actos, con un libreto basado en el cuento La Bella Durmiente del Bosque, que fue escrito por el francés Charles Perrault y los alemanes Hermanos Grimm. La puesta en escena contempla, en uno de los actos, la aparición de personajes de otros cuentos como el Gato con Botas, Cenicienta, Caperucita Roja, El pájaro azul, La Bella y La Bestia, Ricitos de Oro, entre otros.

La Bella Durmiente del Bosque, interpretado por 40 bailarines de Estudio Dance de Mariela González, de La Paz, se presentará este fin de semana, los días 10 y 11 de agosto, a las 19:30, en el teatro del colegio Eagles. La entrada tiene un costo de Bs 200 (precio único) y puede adquirirse en la plataforma SuperTicket, o en las oficinas de la avenida Monseñor Rivero, Edificio Milenio, oficina 17.

Por su complejidad, son pocos los elencos que lo pueden poner en escena

La obra figura como uno de los ballets más famosos del repertorio clásico, con la música compuesta por Piotr Ilich Tchaikovsky, su op. 66, el segundo de sus ballets.



“Somos uno de los pocos elencos que presentan ballets de repertorio clásico completos, ya que se requiere un elenco mínimo de 20 bailarines que tengan el mismo estilo de técnica o similar", destaca González. 

La creadora del elenco de ballet, destaca que La Bella Durmiente del Bosque se caracteriza por ser un ballet muy difícil por su estilo y técnica, además la puesta en escena tiene que dar la apariencia de mucho lujo, puesto que se desarrolla en el Palacio de los Reyes, por lo tanto deben predominar el mármol, el pan de oro y las lámparas de cristales.

"Por las características es bien difícil llevarla a cabo en su totalidad”, explicó González.

La puesta en escena de esta obra requiere de al menos 20 bailarines




 




En esta nota