Netflix. El reparto está encabezado por Verónica Castro, Arturo Ríos, Aislinn Derbez, Cecilia Suárez y Darío Yazbek

El Deber logo
24 de agosto de 2018, 4:00 AM
24 de agosto de 2018, 4:00 AM

Una floristería familiar desprende felicidad y unión entre los que la forman. Detrás de esta exitosa fachada del negocio hay muchos secretos disfuncionales ocultos. La casa de las flores, la comedia dramática de Manolo Caro, que cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Verónica Castro, que vuelve a la pantalla chica luego de una década, gira en torno a Virginia, la matriarca de una familia perfecta, pero solo en apariencia.

La nueva serie mexicana de Netflix, además de la ‘Vero’ (Virginia), tiene a grandes actores como Cecilia Suárez (Paulina), Darío Yazbek (Julián), Aislinn Derbez (Elena), Juan Pablo Medina (Diego), Arturo Ríos (Ernesto), Paco León (María José y José María), Sheryl Rubio (Lucía), Claudette Maillé (Roberta), Lucas Velásquez (Claudio), Sofía Sisniega (Mara) y Luis de la Rosa (Bruno).

Una trama actual

Todo comienza en el cumpleaños de Ernesto De la Mora, el marido de Virginia, quien tiene una amante que muere de manera repentina, por lo que él decide llevar a los hijos a su hogar actual, hasta ese momento inexistentes para ellos. Julián, el único hijo varón de la pareja, tiene una relación con Lucía, pero también con Diego, asesor financiero de la familia; mientras que Elena, la hija menor, llega a la celebración del aniversario de su padre junto a su prometido, con la esperanza de anunciar su boda .

El español Paco León interpreta a María José, que antes era José María, el exesposo de Paulina, la mayor de las hijas.

Esta historia, que critica a las familias que prefieren guardar las apariencias para que no hablen mal de ellas, logra un buen equilibrio entre el humor y el drama.