Desde ayer hasta este domingo 5, los 26 músicos agendaron cinco funciones en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, con un repertorio enriquecido por ritmos como chachachá, samba, rumba y mambo

El Deber logo
3 de agosto de 2018, 7:00 AM
3 de agosto de 2018, 7:00 AM

Durante una hora y media llenarán con sus melodías el teatro de la Casa Municipal de Cultura Raúl Otero Reiche.

Los 26 jóvenes que conforman la banda sinfónica de la Sierra y que están entre los 17 y 33 años, provistos de instrumentos de viento, madera, percusión, metal y bajo eléctrico (cero cuerdas), llevarán de viaje a los asistentes por varios países hispanohablantes, con la presentación de su segunda temporada del año y la número 11 en sus cuatro años de existencia, a la que denominaron Fiesta Latina.

Chachachá, samba, rumba y mambo son algunos de los géneros musicales del repertorio, que tendrá 13 temas.

Ayer iniciaron el ciclo de presentaciones. Hoy y mañana desplegarán todo su poder musical a las 20:30, y el domingo 5 de agosto en dos funciones, a las 18:00 y a las 20:30.

La entrada tendrá un único costo de Bs 50 para cualquiera de los shows y estará a la venta en la Casa de la Cultura.

La presentación contará con invitados especiales, como el pianista Giovanni Nasser, el guitarrista Gato Bustillos y la cantante Andrea Castro. Para octubre, la banda está preparando una nueva temporada de rock sinfónico, según ellos, con grandes sorpresas.

Sobre el grupo

En diciembre de este año la banda sinfónica de la Sierra cumplirá cuatro años de vida, con diez temporadas temáticas en su hoja de vida, como música de películas, de dibujos animados, rock, pop, música de los 70, jazz, música de videojuegos y de animés.

En 2016 participaron en el Encuentro Nacional de Bandas Sinfónicas en la ciudad de Cochabamba, tocando en un megaconcierto formado por las cuatro bandas participantes, en la plaza principal. Este 2018, la banda recibió reconocimientos de las universidades Nur y Uagrm.

Algunos de los integrantes del equipo musical tienen otras profesiones y oficios; sin embargo, todos comparten la misma pasión y entusiasmo con sus instrumentos en el escenario.

Varios han realizado estudios en el Instituto Superior de Bellas Artes, otros fueron formados por el proyecto Hombres Nuevos y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra (OSJ). Tienen experiencia en melodías sinfónicas y populares. “Pero buscamos explorar nuevas formas musicales. Queremos romper los esquemas de los mismos ensambles de la ciudad”, dijo Juan Rodríguez, uno de los músicos.