Consta de tres bloques, con una superficie construida de 3.000 metros cuadrados. Fue inaugurado hace poco por la Alcaldía, con la presentación de la obra Los Miserables

El Deber logo
22 de diciembre de 2018, 4:00 AM
22 de diciembre de 2018, 4:00 AM

Con el objetivo de brindar una infraestructura de apoyo en el desarrollo de actividades culturales y complementar la enseñanza educativa, fue inaugurado en la Villa Primero de Mayo, distrito 7, un centro cultural de enormes dimensiones para los 135.180 habitantes de la zona.

La superficie construida, de casi 3.000 metros cuadrados, supera la del terreno, con 2.582 m2.

El centro fue estrenado con la presentación de la obra teatral Los Miserables, estuvieron presentes el burgomaestre cruceño Percy Fernández y la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, que en la oportunidad destacó que se trata de “una obra que no solo contiene ambientes para el teatro, sino para el desarrollo de la cultura, del arte y de todo oficio que mejore a Santa Cruz. Tenemos salas de música, de ballet clásico, etc. Es para la Villa Primero de Mayo y no queda solo aquí, está proyectado un centro en el Plan 3.000 y otro igual en la Pampa de la Isla”, adelantó en esa oportunidad.

El complejo tiene tres bloques de dos niveles cada uno. Hay salas de música y coros, de talleres, de proyección, de uso múltiple y de exposiciones; hay un teatro con capacidad para 120 personas y camerinos, sala de lectura y biblioteca, además de baños para hombres, mujeres y personas con capacidades especiales.

En la parte exterior las instalaciones contemplaron aceras perimetrales, rampas, iluminación, cerramiento y área de parqueo para 13 vehículos.

Las actividades a desarrollarse serán gratuitas en este primer centro cultural, que cuenta con su propio teatro municipal, equipado incluso con espacios de apoyo al escenario, y con aire acondicionado.

Sobre la agenda

EL DEBER intentó obtener mayor información sobre el cronograma de actividades del centro cultural acerca del equipamiento y fechas de habilitación de las salas, especialmente del teatro, a través de las oficinas de Cultura y Comunicación de la Alcaldía, pero no tuvo éxito.

Tags